7.18.2009

Gloria Davila Espinoza

AY, SI HABLARA…



Ay, si hablara mi piel de madrugada...
sería entre sus manos un torreón
corriendo venas y aortas
para ir sumisa a
ser la sangre
que fluya por ella, cual saeta al viento
sin más esporas.



Ay, si hablar pudiera mi piel de madrugada...
escaleras de seda se tejiera, fluyendo como éter
por sus fauces, para que perfume más todavía
sus ansias de poseerme cual cetro de rey.



Ay, si mi piel si pudiera hablar a oídos
correrían ecos en espirales y danzas de Angrágoras
para ser lanzas de un anacoreta a mi corazón herido por su ausencia.



Ay, si hablara mi piel a sus sentidos,

de madrugada...
se abrirían cielos e infiernos para
ir tras la caza de piedras y destinos
para que el iris teñido de esperanzas
para ser volcán en pieles y curtiembres.



Ay, si hablar mi piel de madrugada pudiera,
el alba volvería a recoger sus pasos
el telón del universo entero se tiñera de otoños por siempre
en tanto las olas del mar en exorcismos coreen
en átomos de olvidos sánscritos
porque éste es tu credo
porque éste sea tu cáliz
de fe en mis ostias
para ser solo: agua, tierra, viento, fuego,
hombre, animal e insecto en úteros.



Ay si hablara…Mi piel de madrugada



© Gloria Dávila Espinoza



Gloria Dávila Espinoza
Poeta, escritora, teatrista y Promotora Cultural
Presidenta de CAPPAZ para Perú, desde Brasil
Directora General de Relaciones Internacionales de CAPPAZ
Coordinadora de la Unión Hispanoamerica de Escritores para América UHE
Embajadora Universal de la Paz/Huánuco Perú/Ginebra Suiza

http://www.espacioblog.com/gloria-davila

1 comentário: